domingo, 17 de mayo de 2009

Enfoque sistemico


Analizar sistemáticamente una computadora:

Aspectos estructurales:

Los límites: El monitor, el CPU, el teclado y el Mouse. La computadora en si

Elementos o componentes: El CPU y la computadora en si.

Depósitos: Disco rígido, memoria RAM

Canales de flujo o redes de comunicación: La plaqueta reemplaza los cables. Sistema de control, sistema de almacenamiento, sistema de interacción, el motear, el procesador, el chip y memoria RAM.
Parlante, teclado y Mouse

Aspectos funcionales:

Flujos de materia, energía o información: Energía: Hay un transformador que transforma la energía de 220w a 9w. Información: Disco rígido del CPU.
Ej.: Cuando en el teclado tocas una letra, un numero o un signo estas mandando una orden al disco rígido que presionaste la (A), el (1) o el (+)

Válvulas: El botón de encendido o apagado del CPU, el botón del monitor para encenderlo o apagarlo y el botón de reinicio


Transformadores: Es un transformador que regula la energía que proviene desde el campo de energía que va al generador. Esto lo transforma en una energía menor a la actual, la actual seria de 220w lo transforma a 9w.
Así estos funcionan con normalidad


Retardos: Es cuando presionamos el botón del CPU para encenderlo le manda información, la cual va desde un lugar muy ancho y pasa por un lugar angosto esto produce el retardo del encendido



Lazos de realimentación: El botón de reiniciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario